martes, 22 de mayo de 2012

Incendio en el Paisaje Protegido de Rambla Salada y Ajauque

Artículo publicado en "La Verdad" de hoy:
"Un incendio forestal arrasó en las últimas horas 13,7 hectáreas en el paraje de Ajauque, en el cauce de Rambla Salada (Fortuna), y una brigada de Investigación de Delitos Ambientales está averiguando las causas, según informa el centro de coordinación de emergencias.
Efectivos adscritos al Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales en la Región han apagado este incendio de cañas y matorral declarado a última hora de la tarde de ayer.
El 1-1-2 recibía llamadas alertando del fuego a las 20.23 horas y al lugar se han movilizado agentes medioambientales, brigadas forestales con base en Fortuna, Murcia y Blanca, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia desde Abanilla, Molina de Segura y Cieza, primera salida de Protección Civil de Fortuna y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila, con su brigada forestal helitransportada, así como agentes de la Guardia Civil.
La falta de luz hizo que el helicóptero se tuviera que retirar pasadas las 21 horas, si bien quedó en el incendio la brigada helitransportada, su agente medioambiental y el técnico de extinción.
Una hora más tarde, Policía Local de Fortuna y Guardia Civil han desalojaron, por precaución, a los habitantes de las viviendas cercanas al perímetro del incendio. Ninguna de ellas ha llegado a sufrir daños.
A las 00.30 de la madrugada el técnico de extinción de la Dirección General de Medio Ambiente declaraba el fuego controlado y comenzaban a retirarse los efectivos. Quedaron en el lugar dos brigadas forestales y un agente medioambiental que esta mañana son relevados por otra brigada forestal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario