viernes, 19 de mayo de 2017

IV Testing y II Testing Nocturno en Rambla Salada





TESTINGS EN RAMBLA SALADA



El próximo 21 de mayo la Asociación Voluntarios por Rambla Salada “LA CARRACA” y la Asociación Fotografía y Biodiversidad van a celebrar el IV Testing de Rambla Salada de las 09.30h a 12.30h y por la noche el II Testing Nocturno de Rambla Salada de las 21.30h hasta las 23.30h.



Un Testing es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área para posteriormente subirlas al proyecto Biodiversidad Virtual con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad. Tiene como objetivo aportar datos para la ciencia, la divulgación y la conservación.



Realizar Testings se ha convertido en una de las mejores maneras de acercar  la población al conocimiento de la biodiversidad.



Se pueden realizar fotos de prácticamente cualquier cosa: invertebrados, aves, plantas, hongos, líquenes, peces, algas, reptiles, anfibios, mamíferos, geología, fenómenos atmosféricos, etnografía y mundo microscópico. Una vez realizadas las fotos y de vuelta en casa, se suben dichas fotos a la web de Biodiversidad Virtual, para que los expertos identifiquen lo que hemos fotografiado. Todo ello permite la existencia de una base de datos muy importante sobre Rambla Salada y que se pone a disposición de la ciudadanía.



Para el Testing de la mañana, nos vemos a las 09.30h en el Aula de la Naturaleza de Rambla Salada de donde saldremos.



Para el Testing Nocturno nos vemos a partir de las 21.30h en el Punto de Información. Recomendamos traer alguna linterna.



Para cualquier información, podéis contactar a Vicente Giménez al correo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario